IMG_2213

Colegio Rodríguez Alberto

El centro fue fundado en 1970 por Don José Manuel Rodríguez Alberto, siendo actualmente su titular, al cual debemos su nombre.

Teniendo en sus orígenes un solo edificio que más tarde, en 1980 se ampliaría con otro edificio que daría su salida hacia la calle Patricio Madán, ampliando sus instalaciones con un laboratorio, biblioteca, salón de actos, gimnasio y 10 aulas más, aparte de las ya existentes.

Posteriormente en 1985 se producirá otra ampliación con la incorporación de unos terrenos anexos al centro que serían destinados para instalaciones deportivas al aire libre.

Durante los primeros años de vida del centro funcionó como centro privado subvencionado, pasando posteriormente a régimen de privado total y luego en 1996 se incorporaría al régimen de concierto definitivo de Educación Primaria .A partir de este año se fueron sumando  paulatinamente los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Y más tarde  el concierto de la etapa de Educación Infantil

Durante los últimos años y debido a la reforma en el sistema educativo, en el centro se han llevado a cabo una serie de mejoras en  nuestras instalaciones para adecuarlo a las necesidades educativas como es el taller de tecnología, aula de música.

Misión y Visión

Nuestra tarea educativa se fundamenta en los siguientes PRINCIPIOS:

La dignidad y libertad de la persona.
El derecho de todos a la educación para alcanzar un desarrollo integral.
El amor y respeto en las relaciones interpersonales indispensables para el logro de la verdadera libertad de la persona.

Buscando lograr los siguientes OBJETIVOS:

Despertar la conciencia de ser personas libres.
Desarrollar la capacidad de reflexión, el sentido crítico y la responsabilidad en el estudio y trabajo.
Fomentar la integración social para su vida y profesión, que les lleve a trabajar por la paz y la justicia y a colaborar en la construcción de la fraternidad humana.

El alumno debe ser el principal protagonista de su propio desarrollo como persona; en su conocimiento, aprendizaje y relación con el entorno. Desde la Comunidad Educativa intentamos fomentar todos estos aspectos, con el objetivo final de que el individuo alcance la felicidad como ser humano.