YA ES POSIBLE HACER LA RESERVA DE LIBROS Y MATERIAL CURSO 2020/2021

Estimadas familias:

En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a todos los alumnos/as que han seguido trabajando en el día a día para mantenerse “conectados” a sus responsabilidades académicas. Otro gran agradecimiento es a las familias, que siempre están ahí apoyándoles y haciendo un gran esfuerzo para que consigan su objetivo. Y un reconocimiento al profesorado del colegio, que en situaciones de adversidad, han demostrado su humanidad y su vocación una vez más. 

Queremos reiterar el principal objetivo que nos mueve, que no es otro que los alumnos reciban la mejor formación posible, pero además en una situación tan compleja como la que estamos viviendo, también aspiramos a ser corresponsables y hacer un esfuerzo para que, hasta que se recupere cierta normalidad, aliviar la economía de muchas familias que confían en nosotros, tomando medidas como:

No haber cobrado ninguna cuota desde el mes de abril hasta final de curso (uno de los pocos centros concertados que han realizado este esfuerzo para con las familias).

Haber facilitado las licencias de los libros digitales de manera gratuita a todo el alumnado de primaria y secundaria (el coste de licencia por libro digital oscila en torno a 20 euros).

Se ha dotado a cada alumno de primaria y secundaria con un correo personal corporativo del centro con el dominio colegiorodriguezalberto.comy con las aplicaciones asociadas de GOOGLE: Classroom, Gmail, Drive, Calendar, Meet-Hangoust… 

-Hacer un seguimiento directo del profesorado por videoconferencia con el alumnado en etapas de educación obligatoria y minimizar el impacto de esta situación con respecto al rendimiento académico de nuestro alumnado de cara al próximo curso. 

Además informamos que no se ha realizado ningún ERTE con el personal del centro, a sabiendas de las dificultades que tendrían las familias del personal para soportar estos delicados meses en esa situación.

Tampoco ha existido en estos tres meses ningún ingreso de servicios (comedor, permanencias) con las que el centro también se sostiene económicamente, situación que se extenderá hasta los meses de  julio a agosto como cada año.

Por todo ello pedimos la comprensión de nuestras familias para que esta ayuda que se ha realizado sea recíproca, y que con la adquisición de los libros de texto en el colegio de forma voluntaria se pueda así superar esta situación economica también delicada para el centro, al igual que lo está siendo para muchas otras empresas. 

A partir del lunes 1 de junio ya es posible hacer las reservas de libros y material para el próximo curso 2020/2021. 

Los pagos de los libros y/o materiales se podrán repartir de la siguiente forma para que la carga económica sea lo más llevadera posible:

Modalidad A   De tres cuotas: junio, julio y septiembre. 

Modalidad B   De dos cuotas: junio y septiembre

IMPORTANTE : A los alumnos que adquieran los libros de texto en el colegio se les proporcionará de forma gratuita las licencias de los libros digitales para próximo curso 2020/2021 y en previsión de los posibles escenarios con respecto a la pandemia puedan ocurrir de cara al próximo curso (el valor de estas licencias oscila en torno a  unos 120€ dependiendo del nivel educativo y cantidad de libros)

Y siguendo con la política de ayuda a la economía familiar que está llevando el centro y que hacemos extensible a los libros y materiales  informamos que: 

El claustro de profesores está haciendo lo posible para intentar reducir libros, materiales, y por tanto también disminuir los costes sin que ello afecte al nivel y rendimiento académico, que el alumno pueda aprovechar algunos libros y materiales del curso 2019/2020 (que no incidan directamente en el paso de nivel académico). 

BLOCKS DE CONTROLES Y EXÁMENES : Para los alumnos a partir de 2º de primaria hasta 4º de ESO NO será necesario la adquisición de los block de controles a principio de curso ya que se han dejado en el centro los de este curso 2019/2020 para seguir usándolos en el curso 2020/21. 

Puesto que ya se habían realizado con éstos la primera evaluación y parte de la segunda evaluación, así como otras actividades en el curso 2019/2020, los tutores ya avisarán en su momento si así fuera necesario a lo largo del curso adquirir alguno para terminar el curso.

Las carpetas de los controles y exámenes también permanecen en el centro para el próximo curso. 

MANUALIDADES: Para el próximo curso hemos eliminado las manualidades desde Educación Infantil hasta Primaria

Los alumnos de ESO tendrán que adquirir un solo proyecto de tecnología en el centro, ya que el que estaba pendiente de construir y  que se ha quedado en el centro se realizará el próximo curso.  

También qierenos enviar unas palabras de tranqulidad con respecto a las posibles situaciones del próximo curso e informarles que sea cual sea el protocolo y las ratios por aulas (número de alumnos por aulas), nuestro centro cuenta con accesos y espacios suficientes (aulas y zonas comunes) para albergar a todo el alumnado de forma presencial en lo que respecta al espacio físico, aún teniendo que dividir los grupos si así fuese necesario por protocolo.  

Esperando la comprensión de todos, 

les saluda atentamente el Equipo Directivo

NOTA INFORMATIVA: ya es posible realizar los pagos en el centro con tarjeta o dispositivo móvil, gracias a que disponemos de datáfono. 

PETICIÓN DE UNIFORMES PARA EL PRÓXIMO CURSO 2020/21

Para hacer el pedido de uniformes para el próximo curso rellene el siguiente formulario.

INSTRUCCIONES Y/O MODELO DE LAS MANUALIDADES

EDUCACIÓN INFANTIL

Actividades e indicaciones marcadas para esta semana, estas actividades se irán actualizado.

Las profesoras de Educación Infantil les hacen las siguientes recomendaciones :

ACTIVIDADES 14º SEMANA

INSTRUCCIONES DE LA MANUALIDAD

Semana del 15 de junio al 19 de junio.

Infantil 5 años

Infantil 4 años

Infantil 3 años 

Tutorial para alumnos de primaria y secundaria: cómo acceder al email del colegio



NOTAS de INFANTIL PRIMARIA Y SECUNDARIA 2º EVALUACIÓN

Las calificaciones de la segunda evaluación se han realizado con los datos obtenidos hasta el día 13 de abril del 2020 siguiendo instrucciones la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias .

Para hacerles llegar llagar el boletín con las notas de la segunda evaluación deberán mandar un correo por alumno a :

SIGUIENDO ESTAS INSTRUCCIONES :

colegiorodriguezalberto@gmail.com

En el asunto del email indicar el curso al que pertenece el alumno «3º primaria , 1º ESO,…»

Y ya dentro del correo deben incluir los siguientes datos :

  • Nombre y apellidos de la madre/padre tutor que lo requiere:
  • Número de DNI de la madre/padre o tutor:
  • Nombre y apellidos del alumno :
  • Curso del alumno :
  • Número de lista :

NOTA :Las notas se enviaran en un archivo PDF adjunto en el email de respuesta.